“Hay abastecimiento de oxígeno”

  • En el Hospital Regional de Loreto.
  • “Me corresponde reunirme con todos los equipos de la gestión anterior”, dice el nuevo director Dr. Manrique.

El primer día de gestión ha sido básicamente protocolar en donde entregaron la designación como director del Hospital Regional de Loreto, al doctor Carlos Manrique. “Ahora me corresponde reunirme con todos los equipos de la gestión anterior”.
Ello para conocer la situación real del diagnóstico situacional del Hospital Regional de Loreto. Se reunió ayer por la tarde con cada área. “Es para empezar a tomar decisiones, esa es la idea”, dijo el reconocido galeno.
Respecto a la atención de los pacientes que lo requiera confirmó que “hay abastecimiento de oxígeno”, en el hospital regional de Loreto, a través de las plantas que vienen funcionando.
Comentó de paso sobre la asistencia que tuvo a una reunión del COER donde se trató la situación del incremento ligero de los casos de Covid-19. El Minsa ha confirmado el envío ventiladores mecánicos fabricados por la Marina de Guerra del Perú. En total van a contar con 15. “Lo debemos tener para la próxima semana”.
Para cumplir con la parte desde acá el Dr. Manrique hizo de inmediato el requerimiento vía correo electrónico y ellos se han comprometido lo más pronto posible entregar los ventiladores mecánicos.
Al promediar las cuatro de la tarde el director del HRL se disponía a reunirse con los miembros de las áreas del nosocomio y después con los dirigentes del sindicato de trabajadores. (DL)