«Hasta febrero se concluirá con la vacunación masiva contra la Hepatitis B»

Director regional de salud, Dr. Hugo Rodríguez.

– Director regional de salud

Director regional de salud,  Dr. Hugo Rodríguez.
Director regional de salud,
Dr. Hugo Rodríguez.

El Consejo Regional espera que el día viernes el director regional de salud acuda a exponer sobre la labor del sector en la zona donde existen casos de Hepatitis B, mas el propio doctor Hugo Rodríguez, ha manifestado que no le será posible estar ahí porque tiene un compromiso en la comunidad de «Santa María del Nanay». Agregó que enviará a un representante y conocedor del tema para que exponga ante el Consejo Regional.
«La actividad en la comunidad ya estaba programada con anterioridad. Las acciones contra la Hepatitis B se siguen desarrollando en tres líneas de trabajo. Se sigue dando la vacunación masiva a la población con alta prevalencia de Hepatitis B. Hay dos brigadas en las cuencas del Morona para atender a la población Wambisa y Quichua desde el 19 de noviembre. Concluyen el trabajo el 19 de diciembre.
A partir de la segunda semana de enero se dará la segunda dosis y la tercera dosis será afines de febrero o marzo. En lo que va del año si han habido fallecidos en la zona puesto que existen casos crónicos de data antigua. Existen unos 90 casos de pacientes crónicos. También se está haciendo la sensibilización a las autoridades comunales para la vacunación de niños antes que cumplan las 24 horas después de nacidos.
Ya se ha cursado oficios  al Ministerio de Salud con los planes de trabajo, también se les está invitando para que estén el 17 de diciembre en la reunión donde se continuará la discusión sobre estrategia sanitaria para VIH, Hepatitis B, enfermedades de transmisión sexual y ver el tema presupuestario para este año» declaró Rodríguez Ferrucci.