Hasta este sábado 5 es fecha límite para inscribir a las organizaciones políticas

El Registro de Organizaciones Políticas- ROP, del Jurado Nacional de Elecciones, en Loreto,  conforme a ley y al cronograma electoral, el 5 de junio es la fecha límite para la solicitud de inscripción de organizaciones políticas que deseen participar en las próximas elecciones. Asimismo conforme al acuerdo del Pleno de Jurado Nacional de Elecciones, del 7 de abril, sólo participarán en las Elecciones Regionales Municipales 2010, aquellas Organizaciones Políticas que logren su inscripción hasta el 5 de Junio próximo.

La Oficina de Registros de Organizaciones Políticas – sede Loreto, viene funcionando, desde el

1 de marzo en Calle Napo 1198, intersección con Rómulo Espinar 120, atendiendo de lunes a viernes de 08:00 am. 01:00 pm.  y de 02:00 pm. a 05:00 pm. No obstante el día del cierre, 5 de junio,  esta sede atenderá hasta la media noche.

Las organizaciones políticas que deseen participar deberán presentar sus solicitudes de inscripción a la OROP Loreto, en el horario señalado, anexando los requisitos que la ley señala, a fin de que el Registro pueda efectuar las verificaciones correspondientes y realizar la inscripción según lo establecido en la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Organizaciones Políticas. Asimismo, respecto al trámite de las solicitudes de Inscripción de Alianzas, ésta se realiza en la ciudad de Lima, sin embargo pueden ser presentadas en esta sede que sólo cumplirá la función de mesa de partes. (MIP)