Hasta el 30 de junio se debe haber cumplido con la vacunación a niños menores de 5 años

-Luego comenzará la segunda dosis sólo para la poliomielitis

La Diresa Loreto tiene conformado un comité regional en apoyo a las Inmunizaciones que en forma permanente y de manera regular viene analizando la información que tenga que ver en cuanto al barrido de sarampión rubéola y poliomielitis. Ayer, sacaron conclusiones y el porcentaje del avance.

 

«Estamos avanzando no de la manera como hubiéramos deseado, es decir ya haber llegado al 100 por ciento. Lo que pasa es que las inundaciones ha retrasado un poco las actividades porque no se puede avanzar con la misma celeridad casa a casa y a pie.

Patricia Quevedo
Patricia Quevedo

Tuvimos que sortear muchas dificultades pero a pesar de ello estamos tratando de cubrir todo y cumplir con las metas que nos hemos programado. La vacunación es a nivel regional contra la poliomielitis y sarampión en toda la región, teniendo como público objetivo a niños 1 a 4 años.

 

Ahora tenemos un 50 por ciento de avance, oficialmente. Pero la información de las provincias nos la hacen llegar constantemente así que es probable que en estos días incrementemos el porcentaje y quizá más adelante podamos decir que se llegó al 100 por ciento.

 

Estamos verificando que todos los niños ya programados hayan recibido la vacuna, si más adelante se ve que es mayor al 95 por ciento, que se espera sea hasta el 30 de junio, estamos dando pase a la segunda dosis solo con vacuna anti poliomielitis, dado que para el sarampión y rubéola sólo se aplica una vez», indicó Patricia Quevedo Rivadeneyra, encargada del área niño niña dentro de la estrategia de Inmunizaciones de la Diresa Loreto. (GLP)