Hasta el 27 de octubre derrama magisterial recibe obras para participar en premio horacio

  •  Concursan proyectos de buenas prácticas, e innovación docente.

 

Los maestros interesados en participar en el XXVII Premio Horacio Zeballos Gámez podrán presentar sus obras hasta el 27 de octubre, informó la entidad organizadora Derrama Magisterial.
El concurso está dirigido a todos los maestros de educación básica, y superior no universitaria, nombrados, contratados, y cesantes del sector estatal. Este año pone énfasis en calificar temas creativos e innovadores, que valoran el trabajo personal o grupal del maestro, y aportan al desarrollo de la escuela y la profesión docente, así como las buenas prácticas docentes.
Las seis áreas en las que pueden concursar los docentes son: Proyecto de gestión educativa en la institución educativa, Buenas prácticas docentes en tutoría y convivencia escolar, Artículo científico-pedagógico, Diseño y ejecución de una sesión de aprendizaje, Proyectos de producción de textos literarios, y Pintura.
Los premios en cada área temática son de 10 mil soles para los primeros puestos. Al segundo lugar le corresponderá 5 mil soles, y al tercer lugar 3,000 soles. Habrá tres menciones honrosas por área. Todos los participantes recibirán un certificado de producción intelectual.
La fecha de recepción de obras es hasta el 27 de octubre en la sede de Derrama Magisterial de DM Cultura (Jr. Sánchez Carrión 441 Magdalena del Mar, altura cuadra 8, Av. Javier Prado Oeste) y en las agencias de Lima, Callao y oficinas de Derrama Magisterial a nivel nacional.
Desde el año 1990 este premio continúa estimulando y promoviendo la innovación, la investigación pedagógica, la creación literaria y el arte en el magisterio nacional, comentó la Prof. Esther Taco Bellido, Presidenta de la Comisión Organizadora del concurso, y Vicepresidenta del Directorio de Derrama Magisterial.
El 30 de noviembre se publicará la relación de ganadores y la ceremonia de premiación se realizará el 14 de diciembre, a las 7.00 pm en el auditorio de la sede central de Derrama Magisterial. Las bases del concurso están publicadas en www.derrama.org.pe