Hasta cuándo Electro Oriente y sus constantes cortes de energía eléctrica

– Población mortificada por constantes cortes de energía eléctrica que afecta también al empresariado
– Un representante de la empresa eléctrica explicó que tres máquinas se paralizaron en el proceso de adaptación de los nuevos equipos.
– Esto produjo el racionamiento en el 25% del total de usuarios.
– El racionamiento va a continuar con un plan de contingencia hasta el 04 de diciembre.Electro Oriente

Desde hace un mes, aproximadamente, que los cortes de energía eléctrica en la ciudad conformada por cuatro distritos, vienen afectando a las familias y también al empresariado en general, sobre todo en las dos últimas semanas que vienen siendo más seguidas estas interrupciones que pueden durar minutos y hasta horas, o hasta apagones intermitentes, que ponen en mayor riesgo los equipos electrodomésticos.
En definitiva, la población ya ha asimilado su derecho de un buen servicio y reclama airadamente, más aún porque haciendo esfuerzos grandes en su economía cumple con el pago de este servicio de vital importancia para la ciudad. Entonces se reclama eficiencia. A esto, agregando que recientemente se pusieron a funcionar equipos nuevos para un mejor servicio, que la misma empresa difundió diciendo que no habría más cortes.

TRES MÁQUINAS SE PARALIZARON
Y deben estar arregladas hasta el 04 de diciembre, indicó Nilo Pereyra Torres, representante de la empresa Electro Oriente, en entrevista concedida ayer al programa “La Razón” que dirige James Beuzewille, con relación a los constantes apagones que viene soportando nuestra ciudad.
“Lamentablemente tenemos dos unidades que están fuera de servicio, uno de ellos falló por la  falta de suministro de aire a la cámara de combustión, lo que produjo el racionamiento en el 25% del total de usuarios”, señaló.
Pereyra Torres mencionó que “la situación se ha puesto complicada y el racionamiento va a seguir por lo que vamos a poner en marcha el plan de contingencia”. Respecto a la nueva planta de energía, dijo que el día martes se recuperó el tercer grupo de los tres que están instalados, quedando uno por reparar.
Indicó que las máquinas nuevas que han sido instaladas hace tres meses se están adaptando y necesitan algunos ajustes por lo que está ocurriendo algunas paralizaciones. Las máquinas están en garantía y están operando bajo el personal especializado de la empresa que ha hecho las instalaciones  y el montaje de los grupos.
Hemos hecho ya la comunicación respectiva a la empresa contratista para que sus técnicos vengan a Iquitos y se pueda recuperar la unidad que ha quedado fuera de servicio.
Con relación a las quejas y reclamos de la población, dijo, quiero precisar categóricamente que estas máquinas son totalmente nuevas, además nuestros técnicos han estado en la propia fábrica en Alemania y han dado la conformidad para que las máquinas lleguen a Iquitos. Lamentablemente muchas veces las etapas de pruebas no salen y empiezan a operar los grupos y de repente fallan; y esa falla por más minúscula que sea, el equipo que es electrónico por protección va ordenar la paralización del motor, eso es lo que está ocurriendo y Electro Oriente tiene el compromiso de solucionar este impase.
Estamos trabajando intensamente para solucionar las fallas en los componentes electrónicos, por lo que tenemos que revisar convenientemente con el personal de la contratista que instaló los grupos.
Finalmente indicó, esperamos que la unidad que está en mantenimiento hasta el 04 de diciembre esté operativa para otras 48 mil horas, porque en la fecha tenemos paradas tres máquinas que están en mantenimiento.