•  Declaró el consejero regional Abog. Francisco López Robles, en quien recayó la presidencia de la comisión de fiscalización.

 

Aparte también integra la comisión especial de investigación que revisará los trabajos de las tres últimas gestiones regionales. De profesión abogado señala que ha laborado en algunas instituciones públicas, así como en OCI, órgano de control que depende de Contraloría de la República.
“Considero que juntos podemos desarrollar el trabajo encomendado, lo haremos bajo el principio de la celeridad y transparencia.
Queremos que los papeles “no duerman” encarpetados, que las acciones no se queden en palabras. Tenemos un gran equipo dentro del consejo regional. Hay varios profesionales y eso le dará un buen nivel de participación. Este cuerpo de consejeros regionales va a marcar una diferencia de todos los consejeros habidos anteriormente.
Se verán los perfiles de los funcionarios, la ejecución de las obras, la calidad y calidez en salud, educación. Vamos apoyar la buena intención del gobernador para con Loreto, pero en los temas que haya que denunciar lo vamos a hacer”, adelantó el consejero López Robles.
De otro lado, dio a conocer que por los encargos que le están haciendo, de trabajar en dos comisiones muy importantes, pasará la mayor parte del mes en Iquitos, a fin también de visitar otras provincias de la región donde se tenga que hacer fiscalizaciones. “Hoy tengo que trabajar para toda la región, no solo para mi provincia Alto Amazonas”, mencionó.