“Haremos nuestro plan de trabajo solo hasta agosto de este año”

  • “Ya que este 2016 hay cambio de gobierno y nuestro puesto es de confianza”, dijo el Gobernador de Loreto
  • El 24 o 25 de enero se reúnen en Iquitos los gobernadores de toda la regiónnelson fernandez

Sabe que este año, incluso los siete primeros meses del 2016 serán los últimos debido al cambio de mando en el gobierno peruano, ya que su puesto es de confianza. Nos referimos al gobernador del Departamento de Loreto y representante del Poder Ejecutivo en esta región, Nelson Fernández.
“El año 2015 fue positivo en cuanto a que se evitó conflictos sociales en la región. Ha habido protestas y paros, pero sin costo social, por cuanto nosotros siempre hemos estado en coordinación con la policía para evitar enfrentamientos y abusos por parte de las autoridades y de la masa.
Hemos velado por las garantías de las personas que son amenazadas en su integridad física, en la Gobernación vemos de 6 a 7 casos diarios de amenazas caseras por parte de familiares y amigos, problemas de préstamos de dinero y otros que la policía los deriva para acá.
Hay una carga muy fuerte, aparte que hacemos el seguimiento, el tema de educación es muy preocupante, tenemos varios gobernadores que han sido denunciados por profesores y directores cuando fueron informados que no asisten o han hecho abandono de sus aulas, han tomado represalias en Mazán y Napo por ejemplo.
Además, gracias al seguimiento que hacemos, no se han politizado los programas como Pensión 65, Juntos, entre otros, pues en el interior de la región el que se quiere jactar es el alcalde y buscan réditos políticos y ahora más que se acerca la campaña electoral, lo usan para llevar agua a su molino”, indicó el gobernador Nelson Fernández.
La autoridad dijo además que ahora que comienza a vivirse con más fuerza las Elecciones Generales del 10 de abril, donde seguro habrá ataques contra las personas y candidatos, la Ggobernación estará atenta para evitar agresiones trabajando en coordinación con los policías.
El representante del presidente de la República en Loreto, agregó que en este mes tendrá una reunión con sus pares de la región.
“El 24 o 25 de enero nos reuniremos todos los gobernadores de la región para hacer un balance de nuestra gestión y presentar un plan de trabajo que sea hasta más o menos agosto de este año, ya que nuestros cargos son de confianza. Como no tenemos presupuesto y a nosotros nos pagan el 23, aprovechamos para comprar nuestro pasajes y reunirnos.
Siempre nos reunimos un promedio de 28 a 30 gobernadores de las provincias de Maynas, Loreto y Ramón Castilla. No vienen los de Datem del Marañón, Alto Amazonas, Ucayali y Requena porque el costo es muy oneroso”, aseveró. (GL)