«Haremos gestiones para conseguir los 4´300 mil soles para el pago de la 037»

Director de educación Prof. Emilio Agnini.

-Señaló brevemente director regional de educación

-Mientras que grupo de 52 trabajadores que antes nunca cobraron por la 037 ya están cobrando su beneficio.

Tal como ya se había informado en anteriores ediciones el sector educación no cumplirá con el pago de dicho beneficio para el grueso de unos 2,000 trabajadores, pues lo enviado por el MEF únicamente será distribuido entre 52 trabajadores que antes nunca cobraron ni un sol por el mencionado beneficio del Decreto de Urgencia 037.

Director de educación Prof. Emilio Agnini.
Director de educación Prof. Emilio Agnini.

«Ya se nos confirmó que se ha hecho el giro a cada una de las cuentas de los 52 trabajadores que están en la Resolución Ejecutiva Regional 1036 del 24 de octubre 2012. Es un grupo incorporado a los beneficiarios de la 037 que nunca han recibido y que lo están haciendo por primera vez. Les toca entre 600 á 700 nuevos soles cada uno», puntualizó Agnini.

Un grupo sumamente reducido si se toma en cuenta la expectativa de los más de 2000 trabajadores que pensaban cobrar este beneficio que por Ley les corresponde, sin embargo no se logró en el presupuesto concluido del año pasado por lo que hubo protestas al respecto. Para el presente año el director manifiesta que hará las gestiones con anticipación a fin que la mayoría pueda cobrar el decreto de urgencia.

«Son unos 2,000 trabajadores quienes en otra oportunidad ya han percibido algo de ese beneficio, la demanda que tenemos como sector en cuanto a la 037 frente al Ministerio de Economía y Finanzas de acuerdo al pliego es de 4´811 mil nuevos soles. Han enviado medio millón para el pago antes mencionado quedando 4´300 mil soles que esperamos cubrir a través de las gestiones que nos corresponde seguir impulsando», concluyó.