“Han pedido mi cambio de Requena quizá por temor a que les anule sus permisos”

  • Carlo Salazar aclara porqué le sacaron como subdirector del Programa Forestal en esa provinciacarlo franco salazar

El mes pasado, un grupo de personas pedían a gritos el cese del ingeniero Carlo Franco Salazar Jarama, como subdirector del Programa Regional Forestal de la Provincia de Requena, aduciendo que tenía malos antecedentes y que pertenecía a Osinfor. El funcionario fue sacado del cargo para evitar problemas y no por ser un mal elemento, al punto que en la actualidad trabaja en la Oficina de Planificación y Planeamiento de la Dirección Ejecutiva Regional del Programa Forestal.
«Aparentemente todo fue manejado por los que comandan la Asociación de Productores Forestales en esa ciudad porque, incluso, yo conversé con muchas personas y me decían que contra mí no tienen nada, pero no queremos que estés en Requena, sin fundamento o razón pedían eso. A ellos les dieron platita y comida para que protesten contra mí y sin conocerme.
Dos personas le dijeron al fiscal que yo salí expulsado cuando estaba laborando tanto en Nauta como en Yurimaguas, pero eso no es cierto, tú puedes preguntarle a mis superiores y vas a ver que no tengo ninguna tacha de corrupción desde el tiempo que trabajé en Inrena. Nosotros como funcionarios del Estado, nuestra función es luchar contra la corrupción, y contra la tala ilegal.
Yo como funcionario en Nauta hemos detectado permisos que no existían, no había ni el centro poblado, ni el área de manejo, pero que se había aprobado el 2014 para lavar madera. Eso lo hicimos anular porque no podemos permitir esa informalidad. También se ha hecho intervenciones en Yurimaguas de productos forestales que fueron talados en forma ilegal, en donde actuó la Marina de Guerra y la Fiscalía.
De repente, el que preside esa Asociación de Productores Forestales en Requena, piensa que soy una piedra en su zapato y de repente está trabajando mal y les voy a anular sus permisos. Por esa razón dijeron que estamos haciendo persecución a los madereros.
En Requena también les hacen firmar un documento que era contra la Ley Forestal y en uno de los puntos ponen que yo pertenezco a Osinfor y eso no es cierto», dio su descargo el ingeniero Carlo Salazar.  (GL)