«Han destrozado la parte principal de la ciudad»

-Director del INC-Loreto cuestiona el accionar de la municipalidad de Maynas

Muy mortificado se encuentra el director del INC-Loreto, Christian Bendayán, luego de ver cómo la municipalidad de Maynas viene reduciendo a escombros en el palacio municipal de la Plaza de Armas.

De nada valieron los carteles que colocaron el jueves, señalando que la obra quedaba paralizada. La prepotencia de los obreros y allegados al alcalde Salomón Abensur pudieron más.

«Nunca se autorizó la demolición por el simple hecho de que está en una zona monumental, el Instituto Nacional de Cultura tiene toda la autoridad para decidir qué remodelaciones o demoliciones se pueden hacer en esta zona.

Nunca se aprobó el proyecto presentado por el municipio, ya que ha tenido observaciones constantemente. Sin embargo, ayer comenzaron a destruir el ex palacio municipal a pesar que pusimos carteles indicando que no podían hacerlo», señaló Bendayán.

El funcionario precisó que la obra es informal al cien por ciento. Primero, porque no cuenta con la autorización del INC, y, segundo, porque los trabajadores no utilizan elementos mínimos de seguridad.

«Toda esta obra es informal. Los trabajadores no tienen casco y tampoco se brinda seguridad a la ciudadanía. Los turistas pasan por ese lugar mientras los ladrillos están volando.

Han destrozado la parte principal de la ciudad, la han dejado en ruinas y continúan haciéndolo sin respetar ninguna norma. La acción legal ya se está ejecutando, los abogados están viendo el tema», indicó.

Finalmente, Bendayán también expresó su preocupación por el silencio de la población. El director del INC espera que los iquiteños salgan a defender lo poco que queda del «patrimonio de la nación».

«Lo más curioso de esto es que el municipio no se pronuncia mostrando un proyecto a la ciudadanía y que la ciudadanía tampoco lo exija. Parece que a la gente no le interesa que el centro de la ciudad se vea así», manifestó. (MC).

Un comentario sobre “«Han destrozado la parte principal de la ciudad»

  1. DEFENDER???? ACASO NOS DA ALGO EL GOBIERNO…. NO NOS DA NADA ASI QUE ES ALGO NORMAL…..

Los comentarios están cerrados.