HAI realiza pruebas de TBC gratis

  • La campaña de tuberculosis es permanente y se invita al público a descartar este mal.

Desde hace unas semanas atrás en el Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García”, se lleva a cabo una campaña para descartar la Tuberculosis (TBC), y se invita a participar de ella para prevenir la presencia de este mal en cada ciudadano.
La jefa del área de estrategias sanitarias, Lic. Magdalena Macedo Pinedo, indicó que la campaña que se encuentra desarrollándose en el nosocomio en mención, es una actividad regular que se está realizando en todos los establecimientos de salud de la ciudad, y ante ello el HAI no es ajeno.
Explicó la profesional en salud, que el proceso de prueba para descartar el TBC es sencillo, en el lugar se encuentra una brigada, la misma que recepcionará los datos del paciente, se le facilitara un frasco donde el usurario dejará una muestra de esputo, luego pasará a laboratorio y al día siguiente los resultados están listos.
De resultar positivo, en el lugar la servidora en salud le indicará el tratamiento a seguir y los cuidados que se deben tener en cuenta, pero puntualmente; las personas mayores de 15 años a más y quienes tengan sintomatología de presentar tos por más de 15 días, tienen el deber de acudir al centro de salud y realizarse este importante examen de descarte, aseguró Macedo.
(Ana V. Camus)

Comments are closed.