Hacen realidad nuevos proyectos para Emilio San Martín

-Municipalidad – Gorel

René Manuyama (Corresponsal en Requena).-El perfil de un proyecto elaborado por la municipalidad distrital de Emilio San Martín en el 2009, a través del Gorel que es la unidad ejecutora, está haciendo la convocatoria; y según el calendario de actividades, la buena pro deberá llevarse a cabo el día 22 de este mes para seleccionar al postor que deberá ejecutar la obra Mejoramiento, Refacción, Ampliación y Equipamiento del Puesto de Salud en la localidad de Tamanco.

Este proyecto que tiene una inversión de un millón 300 mil nuevos soles consiste, además, en ampliar la infraestructura con más ambientes para los servicios de ecografía, rayos x, ginecología y odontología que a su vez estarán dotados con los respectivos equipos médicos.

 

La municipalidad en mención, puso en marcha el proyecto Mejoramiento de Viviendas; últimamente el gobierno regional de Loreto ha colaborado con 2800 planchas de calaminas y 225 cumbreras para concluir las viviendas que están en las localidades de Sintico y Santa Fe. Posteriormente se irá atendiendo a las demás comunidades.

 

La Región al entrevistar a moradores de Emilio San Martín manifestó que el alcalde Fernando Maldonado Mosquera continúa trabajando en coordinación con el presidente del Gorel, a fin de atender a la población no sólo con obras físicas, sino también, atendiendo el aspecto social.