«Hacen paro porque no les gusta el orden y la disciplina»

– Iván Vásquez discrepa con la medida de lucha de los médicos del hospital Regional

Está en contra del paro de los médicos del hospital Regional. El presidente de Loreto, Iván Vásquez Valera, señaló que los profesionales de la salud están buscando confrontaciones tontas porque el Gorel está invirtiendo en infraestructura y equipamiento.

Iván Vásquez.
Iván Vásquez.

Asimismo, la autoridad manifestó que esta medida de lucha está siendo convocada porque los médicos no estarían soportando el orden y la disciplina impuesta por la gestión del director Martín Casapía Morales, ya que muchos «hacían lo que les da la gana».

«Sería bueno hacer un documental de toda la inversión que se ha hecho en el hospital Regional. Equipamiento siempre va a faltar, eso lo saben los médicos que nunca han tenido apoyo y que recién en nuestra gestión sí la tienen. Si van a reclamar de esa manera, al final no vamos a lograr nada.

No van a conseguir que aparezca la plata del cielo, nosotros estamos invirtiendo todo lo que podemos en salud y eso le consta a toda la población. Recién hemos inaugurado centros de salud bien equipados, el hospital Regional está totalmente remodelado, ya no gotean los techos, se ha comprado un tomógrafo y equipos de todo tipo y tamaño.

Creo que esto pasa más por un asunto personal contra el doctor Casapía, quien desde mi punto de vista está poniendo orden ante muchas taras e irresponsabilidades. Hay muchos profesionales de la salud que han estado acostumbrados al descontrol y a hacer lo que les da la gana, más paraban en su consultorio que en el hospital.

Si hoy se está poniendo disciplina van a tener que acogerse a ese sistema y los que no, es preferible que se retiren. Sin embargo, si ellos tienen alguna justificación o algún motivo real como un acto de corrupción o una mala decisión por parte de la dirección, que me la hagan llegar», señaló.

El presidente de la región aseveró que las inversiones en salud se seguirán dando en la medida que los recursos ingresen en gran cantidad. Vásquez Valera indicó que también hay sectores públicos y localidades alejadas donde se tiene que prestar atención.

«Las inversiones se seguirán haciendo de acuerdo a los ingresos que tengamos por parte del gobierno regional como del propio hospital. Siempre habrá la necesidad de ir renovando equipos, en ese sentido estamos trabajando. Me apena mucho que los médicos entren a ese nivel de confrontación, tontamente.

Que no sea una justificación tonta decir que van a dejar de servirle al pueblo porque no se le está implementando al hospital. Eso se está haciendo, ya hemos invertido más de cuatro millones de soles en el hospital y más de cuarenta millones en el sector salud en general», manifestó. (MC).

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email