Hacen forado y se llevan 15 mil soles de Western Union

  • Hecho ocurrió la madrugada de ayer

foto-robo-1La puerta estaba abierta. Fueron los agentes policiales de los Halcones, quienes mientras realizaban su patrullaje acostumbrado por  el distrito de San Juan Bautista se percataron que la puerta de un local se encontraba sospechosamente abierta, cerca de las 4 de la madrugada de ayer.

Los agentes tras ver la casa vacía, llegaron al lugar y se percataron que efectivamente el lugar había sido violentado. En el interior del local se podía notar un completo desorden, varias cosas estaban en el suelo, como papeles, porta lapiceros, un mouse, los paneles publicitarios, entre otras cosas.

A esas horas de la madrugada, la policía no podía indagar nada porque los dueños del local no sabían de lo ocurrido. Horas después los propietarios llegaron al lugar  y señalaron a la policía que los ladrones se habían llevado la suma de 15 mil soles, un equipo de cómputo, una laptop, además de  cámaras de vigilancia y el sistema de seguridad del local, que lo arrancaron de su lugar para que no puedan ser identificados.

En una de las paredes medianeras la policía pudo notar un forado que los ladrones habían realizado para ingresar  al local con la finalidad de perpetrar el robo. Para Cristian Gustavo Brito Galero (50), gerente de esta empresa, el o los ladrones serían trabajadores de la misma empresa, ya que conocían perfectamente cada cosa que se encontraba dentro del local, e incluso se habrían dado el atrevimiento de desconectar la alarma y salir por la puerta principal que da  a la avenida Quiñones, tras cometer el delito.

Agentes del Departamento de Criminalística de la PNP llegaron al lugar  para levantar huellas y para analizar videos de vigilancia de un chifa de la zona, con el fin de dar con los autores del robo.

(C. Ampuero)