“Hacemos un llamado a los maestros para que se afilien al Sute Maynas”

  • “El voto universal para elegir a los nuevos dirigentes será limpio”, indicó el presidente del comité electoral

 

´La Región’ conversó con el profesor Óscar Angulo Tina, encargado de conducir la elección mediante Voto Universal (un afiliado al Sute Maynas, un voto), de los nuevos dirigentes. Los comicios se darán dentro de 45 a 60 días, según lo acordado por los más de 300 delegados que asistieron a la XXI Convención Provincial del Sute Maynas.

“Fuimos elegidos en la convención por mayoría. Hacemos un llamado a nuestros afiliados que se alejaron por estar descontentos, decirles que estamos buscando que estas elecciones sean limpias, nuestro comité electoral es independiente y no tiene ninguna afiliación política.

Queremos devolver ese rostro de lucha y combate a favor de nuestros afiliados los maestros. Algo que hemos logrado en la convención del viernes es que se dé el voto universal ya que antes nunca se daba y solo votaban los delegados que muchas veces no representan a la mayoría.

Más de 4 mil maestros son los que votarían, para eso nos vamos a reunir para así elaborar nuestro reglamento interno y el cronograma para poner la fecha para cada paso a seguir como la inscripción de candidatos y el día definitivo de las elecciones.

Ahora se puede notar que muchos maestros quieren volver a sindicalizarse. Para eso, tienen que asistir al Sute Maynas donde se les dará las pautas para afiliarse. Lo que pedimos es que vuelvan y confíen”, indicó Óscar Angulo, presidente del comité electoral del Sute Maynas.

El dirigente agregó que acudirán a la ONPE para que sea el ente regulador en esta elección universal y así se demuestre limpieza y transparencia. (Gonzalo López)