“Hace unos años se pagaba 17 mil soles a una lancha por el traslado a Colonia Angamos”

  • Expresó el excoordinador del sector Educación en Yaquerana.
  • Agregando que ahora los docentes están en un tremendo problema ya que la lancha no zarpó ayer y no saben dónde quedarse más días.
  • También habló del impedimento de llevar combustible en la embarcación para luego llegar hasta sus comunidades.

Puesto que la lancha “Ninfa” envuelta ahora en un problema, no les permite llevar combustible a bordo, lo cual está muy bien en cuanto a prevención de accidentes mortales; también se convierte en un retraso para los maestros ya que la lancha solo los deja en Yaquerana y luego ellos utilizan combustible en peque peque para llegar a las comunidades alejadas.
Antes podían cargar sus bidones de gasolina en Islandia, por lo que ayer los llevaban vacíos, más el ex coordinador de educación, Luis Cullqui Mafaldo, asegura que ahora tampoco podrán hacerlo en Islandia.
“Antes llevaban combustible desde Iquitos, pero ahora ya no les dejan llevar por su propia seguridad. Pienso que falta hacer las coordinaciones necesarias con Petroperú para que vendan en Islandia, dicen que ya le han solicitado la ubicación de una plataforma en ese lugar, más no hay respuesta.
Es necesario que Petroperú ponga una balsa de venta de combustible en Islandia, para que ahí ellos puedan llegar a llenar sus bidones y salir de Angamos a sus comunidades. Así como nosotros acá cargamos nuestras motos, ellos cuentan con su peque peque para irse con su familia al lugar donde les han asignado plaza.
Ahora estamos conociendo que la lancha sin condiciones para el traslado, es de uno de los consejeros regionales como Javier Villacorta, mi paisano de Requena. Es la más chica que hay y eso es una negligencia bastante grande.
Encima Capitanía les ha querido cobrar por llevar sus cosas, nunca capitanía ha cobrado ni medio. El gobierno regional y la dirección de educación tienen que convocar una lancha buena, adecuada.
En mi época, hace pocos años, se pagaba 17 mil soles por un buen traslado y con camarotes, ahora todo feo, los quieren llevar. Y eso es de un consejero regional, cómo puede ser así. Esas son triquiñuelas que se hacen en la administración pública”, opinó.