“Hace tres días faltaban reactivos para una prueba que se hace a los pacientes de UCI”

  • Dio a conocer el actual presidente del Cuerpo Médico del hospital Iquitos, Dr. Miguel Ángel Pinedo.

Agregando que todo ello era consecuencia por la desorganización que vive ese nosocomio, donde por fin se han empezado a dar algunos cambios para que luego se coloque a profesionales con el debido perfil, como lo está mandando la Contraloría de la República.
“En cuanto a medicamentos se hace un esfuerzo para que no falten los de mayor circulación, los más frecuentes. Esto debido a que no hay una buena organización, no hay una programación adecuada, recién ahora la nueva jefa de farmacia lo está tratando de hacer.
Hace unos 3 días faltaban reactivos para realizar los exámenes de Aga Electrolitos de UCI, para pacientes graves que requerían ese examen. No había. Los medicamentos importantes se venían comprando en pocas cantidades y por eso siempre faltan y faltan.
Se vienen haciendo algunos cambios, pero faltan más. Ya se ha cambiado al jefe de personal, pero hay otros que no tienen el perfil que pide Contraloría y siguen ahí. Es por ello que se ha formado una comisión evaluadora de perfiles conformada por representantes de los médicos, enfermeras, obstetras, trabajadores administrativos, que dentro de poco debe estar dando a conocer una Resolución al respecto”, mencionó el presidente del cuerpo médico.
Muerte del ex presidente del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos.
La lamentable noticia fue comunicada por el Dr. Miguel Ángel Pinedo. “El doctor Víctor Torres Amoretti, fue un profesional emblemático, fuerte ya que siempre defendió los intereses del hospital Iquitos. Dos veces fue presidente del Cuerpo Médico, siempre estuvo en las luchas gremiales y participando en el quehacer del nosocomio. Era de Ica, él retornó allá en el año 2008 y ayer conocimos que falleció por un problema de descompensación en su salud. Un reconocimiento grande desde acá por su destacada labor”, habló Miguel Ángel.

Comments are closed.