Hace más de una semana que estudiantes indígenas no cuentan con agua

  • Tanque elevado se cayó y se rompió

No tienen ni para bañarse. Varios estudiantes indígenas se encuentran preocupados porque hace más de 7 días no cuentan con agua para poder asearse, cocinar o lavar sus ropas, todo ello debido a que el pasado miércoles 29 de marzo el tanque elevado que tenían en el lugar donde viven se cayó y se rompió, quedando sin el abastecimiento del líquido elemento.
Ante esta situación Joel Reátegui, dirigente estudiantil de la Organización de Estudiantes de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Peruana (OEPIAP), manifestó que hasta la fecha las autoridades que les reubicaron en este lugar no solucionan este problema.
«Todo sigue igual, estamos en la misma condición, no dan importancia a los estudiantes indígenas, y no lo estamos diciendo por este problema del tanque, sino por todas las promesas que nos hicieron desde hace trece años, no solo este gobierno, sino los demás representantes de los gobiernos regionales que ya pasaron», sostuvo el dirigente indígena.
Asimismo, Joel Reátegui dijo que los estudiantes de las comunidades nativas que llegan a Iquitos para estudiar una profesión, siempre han tenido el sueño de tener un terreno propio, ya que muchos de ellos no tienen familias en la ciudad.
«Nos dijeron que los primeros meses del año 2016 iban a empezar con la construcción de nuestro local, pero hasta la fecha nada; el gobernador se comprometió en ese entonces, pero no hay nada concreto aún, seguimos viviendo en los búngalos de Pampachica no en buenas condiciones. El día lunes pasado tuvimos una cita con el gobernador Fernando y nunca apareció, el mismo se comprometió el día sábado, pero tampoco vino», precisó Reátegui.
Los estudiantes de esta organización exigen a las autoridades solucionar en primera instancia el tanque elevado de donde se abastecían de agua, pero también exigen que cumplan con las promesas hechas para cada uno de ellos. (C. Ampuero)