Hace falta una política para combatir la contaminación acústica y el mal manejo de los residuos sólidos

-Conclusión de taller realizado en el IIAP

Ayer culminó con éxito el taller «Herramientas para la identificación y formulación de proyectos de inversión ambiental». Los participantes se fueron satisfechos y esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto.

La actividad tuvo como propósito capacitar a los funcionarios y representantes de las entidades públicas tales como gobierno regional y municipalidades locales y provinciales, sobre la formulación de proyectos.

El evento facilitó la identificación de proyectos de inversión ambiental en las áreas de cambio climático, ordenamiento, conservación de la biodiversidad, riesgos por desastres de amenazas naturales, manejo integral de residuos sólidos y valoración económica de los recursos naturales.

El representante del ministerio del Ambiente, José María Nieto, señaló que la región Loreto tiene mucho potencial para ser explotado en obras que beneficien a las comunidades y a la biodiversidad.

El especialista en materia ambiental precisó que en Iquitos hace falta una política que reduzca la contaminación acústica (ruido) y manejo de residuos sólidos.

Nieto se quedó sorprendido con la excesiva bulla que emiten las motos y motocarros. Y más sorprendido quedó cuando se enteró que actualmente no está haciendo nada por solucionar este problema.

También dijo que le sorprende la poca conciencia que tienen los pobladores de la ciudad que arrojan sus desperdicios en cualquier lugar y a toda hora del día, sin respetar los horarios. (MC)