Hace dos meses que Tomógrafo del hospital regional no atiende a pacientes

  • Por lo que se hace necesario impulsar prontamente el proceso para la adquisición del nuevo. 

El pasado 20 de octubre a las 10 de la mañana, en la sala de reuniones del hospital regional, se reunieron los miembros del comité selección para la adquisición de un Tomógrafo. La finalidad era verificar el cumplimiento del requerimiento de los bienes ofertados, realizar la evaluación de las ofertas, verificar los requisitos de calificación y adjudicar la buena pro respectiva, dando continuación al acto público de presentación de ofertas desarrollado el día 18 de octubre.
Se presentaron:
1.-CYMED MEDICAL SAC, oferta NO admitida. De la revisión de los documentos presentados para la acreditación del requerimiento, en el folio 238 ni en ningún otro extremo del contenido de su oferta NO manifiesta expresamente el aspecto exigido de que el PAC y el RIS (el cual es ofertado como mejora) deberán estar instalados en un solo servidor. Ante dicho incumplimiento, se tiene por NO admitida la oferta, de conformidad con lo establecido en el Art. 54 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.
2.-TECNOLOGÍA INDUSTRIAL Y NACIONAL S.A. Oferta no admitida. De la revisión de los documentos presentados en los folios 004 y 068 se identifica un aspecto contradictorio respecto a las dimensiones de los monitores ofertados para la Estación de Trabajo, primero oferta Marca Advance de 21” y luego de 23” sin indicar marca, generando con ello un aspecto de incertidumbre y/o falta de certeza de lo ofertado.
Con dichos argumentos los miembros del comité procedieron a declarar desierto el procedimiento de selección, con lo que no estuvo de acuerdo el presidente titular representante del área usuaria Dr. Julio Canelo Torres. Tuvo que firmar por la decisión mayoritaria de los otros integrantes, a fin que el proceso tampoco regrese a punto muerto.
QUÉ INCOMPRENSIBLE.
Lo que hacen algunos miembros presuntamente interesados en que una de las empresas que no presenta requisitos que son vitales para la adquisición de un buen equipo, sea la ganadora, frustrando a la otra empresa que incluso ofrece dar monitores de mejor capacidad (23”) a lo solicitado en las bases que es de 21”. Eso solo se ve en dicho nosocomio donde hasta la fecha no se puede romper con esos vicios de favoritismo para con algunos grupos de poder.