Hace conocer relación de postulantes aptos para peritos judiciales

Colegio de Ingenieros de Loreto

Anualmente la Corte Superior de Justicia de Loreto, convoca a los colegios profesionales para que participen en el proceso de selección de peritos judiciales, quienes deben realizar sus desempeños profesionales de acuerdo a la solicitud por un proceso judicial en curso.

La función que cumplen los peritos judiciales es muy importante, pues debido a la evaluación que realizan cumplen una función de auxilio al juez. Sus dictámenes y evaluaciones ayudan a tomar decisiones a los jueces.

Asimismo, el reglamento de los peritos judiciales establece la evaluación anual del personal o el profesional inscrito en el REPEJ, asimismo para revalidar su inscripción deben realizar un pago correspondiente. Cada dos años se someterán a una evaluación de conocimientos que estarán a cargo de los colegios profesionales bajo su responsabilidad  y podrá ser supervisada por el Poder Judicial con la finalidad de comprobar su idoneidad profesional..

En la Corte Superior de Justicia de Loreto la relación de profesionales solicitados son:

Psicólogos, Ingeniero de Sistemas, Ingenieros mecánicos, eléctricos, médicos legistas, traductores de idiomas, intérpretes de lenguas nativas, contadores, ingenieros agrónomos, ingenieros electrónicos, entre otras carreras profesionales como sociólogos, etc..

El Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental de Loreto, luego de realizar el proceso de evaluación y selección de nuevos peritos judiciales en su fase de evaluación cunicular hace conocer la relación de postulantes aptos:

Segundo Meléndez Celis                   Ingeniero Agrónomo

Warren Guerrero Chota                     Ingeniero Agrónomo

Érlin Cabanillas Oliva                        Ingeniero Civil

Darwin Montalbán Santillán              Ingeniero Civil

Romel Seijas Pérez                            Ingeniero Civil

Rocío Torres Flores                            Ingeniero Civil

Marco Castro Pizango                       Ingeniero Civil

Frida Sancho Bustamante                  Ingeniera Mecánica

Carlos Gutiérrez Llerena                    Ingeniero Mecánico

Carlos Pablo Pérez Chauca                Ingeniero Electricista

Eduardo Martínez Del Castillo          Ingeniero Electricista

José Pablo Porras Gonzáles               Ingeniero Industrial

De la relación de profesionales presentados por el CIP-CDL los que aprueben los requisitos para peritos judiciales realizarán trabajos e la Corte Superior de Justicia de Loreto, previa solicitud. (wgn)