Habrá romería a la tumba del R.P. José María Arroyo.

– A un año de su fallecimento.

A un año de su sensible fallecimiento, un grupo de amigos, colegas de las aulas universitarias y del colegio San Agustín, así como innumerables periodistas de la región, y a iniciativa de un joven monaguillo de las épocas de sacerdocio del padre José María Arroyo Arroyo, el próximo 28 de abril se llevará a cabo una romería a su tumba, la misma que partirá del frontis del Colegio San Agustín hasta  el cementerio general.

Como se recuerda, el citado religioso tuvo una rutilante trayectoria tanto sacerdotal como educativa y periodística que lo ubicó en las primeras filas del quehacer cotidiano de nuestro pueblo,  que lamentó  su partida un 28 de abril del 2009, recibiendo diversos homenajes durante  sus exequias.

El desaparecido sacerdote, durante su estancia en Iquitos, además de su labor sacerdotal, cumplió brillante magisterio en el colegio San Agustín y en nuestra Universidad Nacional de la Amazonía Peruana  (UNAP), en la cátedra de  castellano, ocupando al mismo tiempo diversos cargos académicos, siendo el principal, el vice  rectorado ejercido con responsabilidad y profesionalismo.

Como periodista, ejerció por dos periodos alternados la secretaría general de la Federación de Periodistas del Perú, tocándole presidir dos Congresos nacionales de dicha institución en los años 1964 y 1980, recibiendo la medalla de Honor al Mérito de la citada entidad periodística.

Los promotores de la romería del próximo 28 de abril, tienen pensado crear una comisión  que desarrolle actividades que promuevan el reconocimiento que debemos a José María, pues su labor  en nuestra región fue ponderable y de relieves que merecen ser reconocidos por la ciudadanía y en forma especial por las instituciones a las cuales sirvió con ejemplar rectitud. Paz en tu tumba José María.