«Habrá presionado a las autoridades del sector de lo contrario no se explica cómo le han pagado una remuneración inmerecida»

Dr. Warren Gonzáles, analiza detenidamente cobros hechos por consejero regional Arnaldo Mori Vela, al sector educación.

-Expresa de manera clara el Dr. Warren Gonzáles, sobre grave irregularidad administrativa cometida por consejero Arnaldo Mori Vela

– Sugiere que le abran proceso administrativo y también que se investigue a quienes permitieron los pagos hechos al maestro Mori Vela, actual delegado del Consejo Regional de Loreto.

Por: Luz Marina Herrera.

El conocido Abogado Warren Gonzáles, analizó detenidamente el documento de los pagos hechos al consejero Arnaldo Mori Vela, por supuestamente haber ejercido la docencia en la «Escuela 62010-Angamos 403», conocida como «Fátima»; donde incluso se observa que cobró su aguinaldo de 300 nuevos soles en el mes de diciembre.

Dr. Warren Gonzáles, analiza detenidamente cobros hechos por consejero regional Arnaldo Mori Vela, al sector educación.
Dr. Warren Gonzáles, analiza detenidamente cobros hechos por consejero regional Arnaldo Mori Vela, al sector educación.

 

Esto, según fuentes de toda confianza, sin haber laborado en dicha institución educativa, lo que debe ser materia de profunda investigación si sus colegas del Consejo Regional de Loreto se dejan de complicidades y actúan de acuerdo al mandato popular de trabajar para normar y fiscalizar, ya sea sus propios actos administrativos. De no hacerlo mejor les valdría renunciar en bloque, para que no sigan cargando de vergüenza a la región que los ubicó en los cargos que hoy ostentan.

 

«Esos pagos deben obedecer al hecho que como es autoridad y ahora parte del aparato oficialista del partido que gobierna en la región, ha ejercido presiones a las autoridades del sector para que le paguen de ese modo, porque de otra forma no hay cómo explicar que alguien que no trabaja se le esté pagando una remuneración inmerecidamente. Es una grave irregularidad más aún proviniendo de un integrante principal de un órgano del gobierno regional como es el Consejo Regional de Loreto», expresó Gonzáles.

 

¿Es irregular, aunque haya la figura de la docencia permitida?

-Es irregular porque en la práctica él no está ejerciendo la docencia y como tal no tendría derecho a percibir remuneración alguna. El ejerce el cargo de Consejero Regional y hace poco fue elegido presidente del Consejo Regional y su labor la cumple movilizándose de un lado a otro en la región. Materialmente es casi imposible que en efecto ejerza la docencia, de tal modo que esos pagos efectuados resultan siendo irregulares.

 

Si ha ganado irregularmente ese dinero, primero está en la obligación de devolverlo porque constituye una falta grave y  se le debe abrir proceso administrativo cuanto antes. En las investigaciones deben jalar a aquellos que han permitido que se le esté pagando y de seguro ahí saltará un tema: que el pago obedece al poder o a la influencia que ejerce el consejero regional, porque de otro modo no se explica cómo le han estado pagando de manera irregular si sabían bien que no estaba ejerciendo la docencia efectiva.

 

Si todo esto se demuestra ya habría que ver con el tema en torno a su condición de consejero regional de Loreto.

Un comentario sobre “«Habrá presionado a las autoridades del sector de lo contrario no se explica cómo le han pagado una remuneración inmerecida»

  1. El igeniero tiene algo de experiencia en el manejo administrito de las instituciones del estado.
    Ningun Director Regional, es ajeno a las preciones politicas de los Precidentes Regionales,k quienpreciona

Los comentarios están cerrados.