“Habrá foro por día de la no violencia hacia la mujer”

  • Silvia Arbildo, coordinadora Red de Prevención de Violencia. Serán convocadas las autoridades electas
  • Entre otras actividades relacionadas a la fecha sensible

 

En el marco de una reunión ordinaria de la Red de Prevención y Atención en Violencia familiar y género de Loreto, los representantes de varias instituciones acordaron las actividades a realizar el próximo 25 de noviembre cuando se conmemore el Día de la No Violencia hacia la Mujer.
Entre las actividades está un foro para el día 22 de noviembre convocando a las autoridades electas. “Queremos que ellos sepan el tema mujer, el tema niñez, en torno a la violencia ya que es un inicio de sus actividades como autoridades en el año 2019”, informó Silvia Arbildo Ruíz, coordinadora de la mencionada red.
“Nosotros hemos tenido, no sé si la mala suerte, pero hemos tenido el rostro de esos políticos que querían alcanzar el gobierno regional que en sus planes de gobierno no contemplaban el tema de desarrollo humano”, comentó que se dieron cuenta de ello en el foro que realizaron con los candidatos.
“Es por eso que la preocupación está candente, está constantemente y ahora que ellos van a ocupar sus cargos, el nuevo gobernador regional y los cuatro alcaldes de la metrópoli queremos que nos escuchen también”, dijo Arbildo Ruiz.
Manifestó que desean que las autoridades electas que sepan que hay organizaciones, que hay instituciones que trabajan el tema, “y que vamos a estar articulando esfuerzos y que además haciendo vigilancia también a este Estado”. (Diana López M.)

Comments are closed.