Habrá debate entre candidatos al Gobierno Regional

  • Consejo Regional de Decanos de Loreto acuerdan organizarlo.
  • También solicitarán a la alcaldesa de Maynas busque a la brevedad posible solución a paralización de refacción de calles.

Con una concurrida participación de los decanos de los diferentes colegios profesionales de Loreto, se desarrolló la Asamblea General Extraordinaria del Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales de Loreto (CONREDE), en el Auditorio del Colegio de Biólogos del Perú Consejo Regional de Loreto (X), presidida por la arquitecta Gabriela Vildósola Ampuero, quien es la decana presidenta.
En la Asamblea General Extraordinaria se trató respecto de la organización del debate electoral que se llevará a cabo con los candidatos al Gobierno Regional de Loreto y que será organizado por el CONREDE, además se informó sobre la gestión de la Ordenanza sobre la Habilidad del Ejercicio Profesional en la Región Loreto.
También se trató respecto de la situación del avance de las obras de asfaltado de las pistas de las calles de la ciudad y las acciones a tomar, así como la despedida del decano del Colegio de Médicos Veterinarios José Sánchez y la incorporación de la nueva decana Carmen Rosa Herrera Cheglio.
Una vez concluida la participación de los asambleístas miembros de CONREDE, hicieron propuestas y contribuyeron con la ejecución de los puntos de la agenda.
Asimismo, la Asamblea General Extraordinaria tomó los siguientes acuerdos: la Organización del Debate entre candidatos al Gobierno Regional en el mes de septiembre y la coordinación para una reunión con el Consejero Regional Edison Guerrero Sánchez el martes 10 de julio, donde se promoverá una Ordenanza Regional sobre el ejercicio profesional en la región.
Además se acordó remitir una carta a la alcaldesa provincial de Maynas Adela Jiménez Mera, en la que se pone de manifiesto la preocupación ante la paralización de las obras de refacción de calles, y se le solicita que busque, a la brevedad posible, una solución adecuada en beneficio de la población. (Diana López M.)