Habrá brindis por “Día Nacional del Pisco” 2014

– En el auditorio de la Cámara de ComercioFOTO pisco
Mañana domingo 27 de julio del presente año en el auditórium de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, CCITL, a las 12 m, se realizará un brindis de honor por el “Día Nacional del Pisco”, donde se demostrará la elaboración de bebidas a base del Pisco combinado con los principales frutales y raíces típicas de nuestra región, como una oportunidad para sensibilizar el consumo del producto bandera de orgullo nacional en las festividades patrióticas.
Esta actividad es organizada por la Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Loreto, DIREPRO, en coordinación con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, por lo cual han invitado a las autoridades y público en general a participar.
Cabe recordar que, mediante RM Nº 055-99-ITINCI/DM del 06 de mayo de 1999, se instituye el cuarto domingo del mes de julio de cada año como el “Día Nacional del Pisco”, con el propósito de promover el mayor consumo del Pisco en nuestro país, incremento de su producción y exportación, considerado como Producto Bandera y Patrimonio Cultural del Perú de orgullo nacional.
Así también, mediante DS N° 005-2003-PRODUCE, establece que en toda actividad oficial estatal, regional y municipal se promoverá el uso de vinos y licores nacionales, especialmente el Pisco en sus diferentes variedades y presentaciones; de tal forma que  las instituciones, entidades, organismos y en general cualquier dependencia del Estado, denominarán “Pisco de Honor” en las recepciones y brindis oficiales que se realicen. (D.López)