“Hablar con el alcalde de Belén es imposible para un simple comunero, me siento burlado”

  • Roger Zambrano Talexio, presidente de la comunidad campesina Santa María de Fátima.

Una mezcla de indignación y resignación es el malestar que tiene Roger Zambrano Talexio, presidente de la comunidad campesina Santa María de Fátima, que se encuentra entre los distritos de Belén e Indiana, debido a que viene intentando infructuosamente de establecer un diálogo con el alcalde del distrito de Belén, Richard Vásquez.
Menciona que el motivo de su interés es debido que la gestión anterior de dicha municipalidad distrital, en el año 2013, tomó la atribución de aprobar la Resolución de Alcaldía N° 023-2013-A-MDB de fecha 13 de julio del 2013 que creó el centro poblado Santa María de Fátima segunda zona, algo que en realidad sería competencia del Gobierno Regional y no de una Municipalidad distrital. «Llevo más de un año visitando el municipio de Belén y ninguna vez pude conseguir que el alcalde me atienda, todas las veces me envían al jefe de imagen, quien solo me dice que el alcalde no está y me pondrá en agenda», refiere el presidente de la comunidad.
«Sumado a que dicho centro poblado que se hace llamar segunda zona, es en realidad solo 04 viviendas y no una verdadera comunidad, está el hecho que ese territorio se encuentra en Indiana y no en Belén», añade el dirigente, cuya comunidad cumple con todos los requisitos para ser reconocida y titulada con censo poblacional verificado de 55 familias que nos muestra, conjuntamente con un informe de la Oficina de Catastro y de Asesoría Jurídica de la municipalidad de Belén de este año, en la que confirman que dicha resolución debe dejarse sin efecto y que se encuentra en el distrito de Indiana.
Resalta que su comunidad desea terminar su proceso de reconocimiento y titulación, pero dicha resolución distrital ha perjudicado gravemente todo el proceso ya que el erróneo reconocimiento de un Centro Poblado se superpone al área sobre la cual iniciarán su proceso de titulación. «Sus propios profesionales del municipio de Belén han comprobado lo que digo, han solicitado el Concejo dejar sin efecto dicha resolución, pero a la fecha no hay ningún resultado. Tengo que recurrir a la prensa con la esperanza de que este proceso se agilice». (MIPR)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email