Habla sobre sala de audiencia del penal

– Fiscal superior con experiencia en Huaura
– A propósito de la llegada del presidente del INPE.
– También habló sobre caso del ex alcalde de Tamshiyacu.IMG_8651

La fiscal superior anticorrupción, Janine Salazar Cotrina, tiene amplia  experiencia en lo que es el Nuevo Código Procesal Penal, puesto que laboró en Huaura, uno de los lugares donde primero se inició dicho código. Al margen de las leyes, observó que en Huaura el penal brinda toda la seguridad a los operadores de justicia que escuchan a las personas que delinquen por lo que son internados en la cárcel.
«La sala de audiencias del penal es acorde con lo que manda el NCPP respecto a los ambientes a escuchar a los internos. Son sitios adecuados con mucha seguridad de por medio. Por ejemplo, los internos están tras unas rejas las mismas que separan a los magistrados que llegan a escucharlos para evaluar su situación legal.
En Iquitos observó que no es así, más bien estamos frente a frente con ellos y podría pasar alguna situación inesperada pese a contar con efectivos del Inpe o la policía en las diversas audiencias. Lo óptimo deseado es que la sala cuente con esas rejas y además con aire acondicionado, es decir todo lo adecuado para una buena administración de justicia», habló la fiscal Salazar Cotrina.
SOBRE EL CASO TAMSHIYACU.
Ante los comentarios que el día martes (hoy) el ex alcalde Stevenson Pizango, podría salir en libertad, la fiscal Salazar mencionó lo siguiente: «El acusado ha acudido a la sala penal luego que el juzgado de la jueza Jordán declarara improcedente la solicitud de tutela de derechos, en primera instancia.
Lo hizo a través de su abogado Tulio Rivera Arévalo, la respuesta de la sala penal ha debido estar en 48 horas, pero ocurre que se le ha recusado a la jueza Felices Mendoza por haber adelantado opinión en la sala de audiencias y se está a espera que los magistrados García Sandoval y Peláez Quipuzco, primero resuelvan esa recusación», concluyó Salazar.