Habilitada las 24 horas: Mesa de Partes Electrónica de la Corte de Loreto brinda permanente servicio

  • Para el ingreso de solicitudes de medidas de protección.


Hacia un mejor servicio. Con el fin de contribuir a la celeridad de los procesos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, la Mesa de Partes Electrónica (SINOE) de la Corte Superior de Justicia de Loreto, viene recibiendo solicitudes de medidas de protección las 24 horas del día, los siete días de la semana, incluyendo feriados.
Luego de una fructífera reunión entre el Poder Judicial, Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DIRTIC), y División de Protección Contra la Violencia Familiar, además de la intervención de setenta y cinco comisarías a nivel de todo el país, se socializaron las brechas y limitaciones de la interoperabilidad frente a los casos de violencia familiar.
En ésta, se precisaron las necesidades de mejora en cuanto al horario de recepción de solicitudes de medidas de protección.
Considerando la urgencia de lo expuesto, la Presidenta del Poder Judicial, doctora Elvia Barrios Alvarado, optó por esta nueva medida que ya rige en las sedes judiciales del Perú. De esta manera, se fortalece la respuesta oportuna y célere para la atención de los casos por violencia familiar. CSJ Loreto.