– Enrique Prado, de la Asociación Automotriz del Perú.
– Agradeció a las entidades públicas y privadas que apoyaron la campaña «Iquitos por la Vida». Gerente automotriz
Desde que se inició esta experiencia de enviar mensajes a la población sobre el tema de seguridad vial ha pasado más de medio año y los organizadores de la Asociación Automotriz del Perú – AAP, han expresado su satisfacción al cerrar estar primera etapa agradeciendo a las entidades públicas y privadas que apoyaron la campaña «Iquitos por la Vida».
Gerente general de la AAP, Sr. Enrique Prado Rey, expresó que «ha culminado la primera etapa y se ha sembrado la inquietud de todo lo que engloba la seguridad vial. Ya hemos tenido resultados positivos con el apoyo incondicional del gobierno regional, de la municipalidad de Maynas, Policía Nacional, de Transporte Terrestre. De todas las instituciones públicas y privadas como la Cámara  de Comercio, Industria y Turismo de Loreto.
La campaña «Iquitos por la Vida» se inició en julio del año pasado para promover la formalización, seguridad vial y protección del medio ambiente. «Se inició como un Plan Piloto que ha durado seis meses y lo prolongamos dos más hasta marzo 2014», recordó Prado.
«Esta etapa ha concluido con un documento público y formal, firmado por las instituciones participantes, quienes se comprometen formalmente a seguir apoyando el tema de seguridad vial en el presente año 2014. Mejorando el tránsito y el cuidado del medio ambiente en Iquitos».
En esta primera etapa el objetivo fue concientizar a la población de Iquitos sobre la importancia que tiene el tema de seguridad vial, el tema de los accidentes de tránsito «y que la gente tenga una mejor conciencia de la importancia que tiene la seguridad vial», precisó el gerente de AAP.
«Hemos hecho una evaluación muy buena, se ha logrado formalizar la gestión del trámite de placas de rodaje, especialmente la tarjeta de propiedad, han aumentado el número de licencias de conducir y se han reducido los accidentes de tránsito». Como una motivación se realizaron sorteos a través de los medios de comunicación local entre los ciudadanos que cuentan con documentos en regla. (D.López)