Guardián de ladrillera muere ahogado

-Víctima cayó al río Nanay y perdió la vida luego de quedar enredado en su trampa con la que iba a atrapar pescados.

Se cayó al agua y se enredó con su trampa cuando intentaba atrapar pescados en horas de la madrugada. Humberto Ochavano Rivera (65) murió ahogado tras caer al río Nanay en el sector de Las Camelias sin que nadie se diera cuenta del trágico hecho. Los vecinos del lugar observaron ayer por la mañana que el cadáver estaba flotando en el agua y tenía el cuerpo semi-hundido por lo que dieron aviso a la policía para que se constituyan al lugar. Según algunos testigos, la víctima, acostumbraba a tomar mucho y en ese estado agarraba su canoa y se ponía a pescar, además  era guardián de la ladrillera de su yerno Alejandro Moreno, quien enterado del suceso llegó al lugar de los hechos completamente consternado.  Los vecinos no podían creer lo que había sucedido.

Este macabro hallazgo ocurrió en la calle Guabal, ubicado al fondo  de la carretera Las Camelias en el distrito de San Juan, luego que vecinos del sector se dieran cuenta que un cuerpo sin vida flotaba sobre el agua, «siempre me levanto temprano para ir a trabajar y como por aquí el río está crecido por la inundación, me dirigí hasta el canto para sacar un poco de agua para mi aseo personal, cuando me doy cuenta que casi en el medio del agua  había un hombre, miro bien y me doy con la sorpresa que se trataba del vecino Ochavano» , dijo un vecino.

Hasta el lugar llegaron efectivos del departamento de emergencia de la PNP, quienes dieron aviso a los agentes del orden de la Comisaría 9 de Octubre y al fiscal de turno para el levantamiento del cadáver, mientras que minutos después, hizo su aparición Alejandro Moreno, propietario de la ladrillera «San Martín» y yerno del occiso, quien se enteró de la lamentable noticia cuando se dirigía a la ciudad de Nauta, «no sé qué le pasó, le dejé bien antes de partir, según me cuentan los vecinos, mi suegro estuvo tomando toda la noche y así en ese estado se fue a pescar y un mal movimiento hizo que se cayera al río y se ahogara», dijo Alejandro.

El cadáver fue llevado hasta la morgue central para la necropsia de ley. (C. Ampuero)