“Guardar 50 mil soles en casa, eso sería para una zona donde no hay bancos”

*Declaró el consejero regional Jesús Jambo, en torno al dinero encontrado en casa del gobernador.


El fiscal Omar Tello, coordinador nacional de las fiscalías anticorrupción, ayer informó ampliamente en un medio nacional sobre el megaoperativo donde estuvo incluido Loreto.
Allanamiento a la sede del gobierno regional, así como al domicilio del gobernador actual donde encontraron 51 mil soles, que más adelante la autoridad regional tendrá que explicar por qué los tenía en su casa.
“Hemos encontrado dinero en algunos lugares que ha sido incautado y van a ser materia de investigación” dijo Tello. Sobre lo ocurrido ayer en Loreto, se conversó con el consejero Jesús Jambo.
“El caso es complicado, preocupante. Que se puedan encontrar situaciones relacionadas a temas de corrupción, de alguna manera informal e ilegal, es algo que nos entristecerá mucho. Esperamos que no sea así.
Se dice que han encontrado 50 mil soles en la casa del gobernador, no sé por qué tener guardado dinero en casa cuando estamos en una ciudad donde hay tantos bancos.
Eso podría ser si estaría en un lugar donde no hay bancos, pero finalmente él será quien tendrá que aclarar esa situación”, habló Jambo.