Guardacostas y personal PNP detonaron explosivo

  • Tras tener conocimiento del artefacto explosivo en la comunidad nativa “Independencia”Foto detonan 2

Llegaron a bordo de una embarcación fluvial de la Marina de Guerra del Perú. Personal Guardacostas y de la policía nacional se trasladaron hasta la comunidad nativa “Independencia” a orillas del río Amazonas para constatar la presencia de un artefacto explosivo tipo instalaza que los pobladores de esta zona habían encontrado.
Los agentes llegaron tras tener conocimiento a través de los pobladores de este lugar y de los medios de comunicación que se encontraban allí. Una vez en la zona, los efectivos pudieron constatar que dicho material de guerra se encontraba envuelto con una hamaca que los miembros de esta comunidad lo habían dejado en un lugar descampado.
Tras una exhaustiva revisión del material bélico, militares y policías llevaron el instalaza hasta una zona alejada de la población con la finalidad de hacerlo detonar y evitar que cause daño a las personas del lugar.
Los pobladores agradecieron dicha intervención, pero exigieron a los de la Mmarina que tengan más cuidado con este tipo de artefactos explosivos que de una u otra manera es un peligro latente para los más de 300 habitantes que hay en esta comunidad nativa. (C. Ampuero)