Grupos parroquiales se reúnen mañana en Complejo “Anita Cabrera”

  •  Celebrando la semana de la fraternidad entre grupos de amistad parroquial.

 

Sobre la actividad se pudo dialogar con el monseñor Miguel Olaortúa, quien el último jueves 22 de noviembre, estuvo de cumpleaños.
“La actividad se desarrollará este domingo en el Complejo “Anita Cabrera”, se trata de la semana de la fraternidad que está dentro del plan pastoral de nuestro vicariato. Las parroquias van buscando sus zonas y van intentando crear grupos de amistad para que se pueda compartir la fe de manera más íntima y personal.
Lo que se quiere es que la fe sea algo vivencial, no solo que sea un rito de la eucaristía del domingo, sino que se convivan y se comparta la fe a lo largo de la vida cotidiana”, explicó el vicario.
De otro lado, durante estos últimos dos meses se viene haciendo presente en actos religiosos como bautismos, comuniones y conformaciones. “La confirmación significa la asunción en primera persona de la fe. Es decir, lo que un día hicieron nuestros padres y padrinos, ahora las personas que ya se supone son adultas en la fe, confirman que quieren ser cristianos”, contó Miguel Olaortúa.