Grupos locales se reúnen para preparar Muestra Regional de Teatro

-Convocados por directora regional de Cultura, Maritza Ramírez.

-Se realizará con motivo del «Día Mundial del Teatro»

Como una antesala a una reunión más amplia, representantes de grupos de teatro de Iquitos y uno de Nauta se reunieron en la Dirección Regional de Cultura para reorganizarse y lanzar algunas ideas sobre la celebración del «Día Mundial del Teatro» a través de una Muestra Regional que es tradición en Loreto, donde participan hasta grupos nacionales invitados.IMG_1232

En esta primera reunión presidida por la directora regional de Cultura, Maritza Ramírez Tamani, participaron los grupos de teatro Camino de Vida, Carma, Peor es Nada, Proyecto Callejero, Ettsa y Muchik , grupo con sede en Nauta. «Hemos convocado a una primera reunión. La próxima semana estaremos los 20 grupos de teatro que están en actividad en Iquitos. Lo que hacemos es reorganizarnos con miras al Día Mundial del Teatro» que se celebra el 27 de marzo», dijo.

Ramírez, informó que la Dirección Regional de Cultura va desarrollar un taller con representantes de «Circo del Sol» (compañía francesa) que vendrán a dar un taller dirigido a los directores, actores de grupos de teatro, incluso podrán participar maestros.  El taller estará dirigido por Juan Valdivieso y se realizará del 18 al 28 de marzo». (DL)