Grupo “Terna” captura a requisitoriado

– Por el delito de hurto agravado Foto rq

El último martes en horas de la noche,  luego de tener información confidencial que un sujeto que se encontraba solicitado por la justicia, los agentes del Grupo de Inteligencia Operativa Terna montaron un operativo policial orientado a lograr su captura.
Luego de varios minutos de intensa búsqueda, los agentes policiales lograron ubicar en las inmediaciones de la Av. José Quiñones con Los Ángeles en el distrito de San Juan, al sujeto cuyas característica formaban parte de la información proporcionada; que una persona de sexo masculino transitaba en forma sospechosa, por lo que personal policial procedió a su intervención de manera inmediata, quien negó en todo momento a identificarse plenamente, por lo que fue conducido a las instalaciones del Departamento de Patrullaje a Pie para ser sometido a investigación, siendo identificado como Josué Miguel Olórtegui Laulate (23), quien al momento de su captura conducía un motocarro de color rojo
Ante esta situación, la policía solicitó información básica como Ficha de Inscripción RENIEC, antecedentes y/o requisitorias que pudiera registrar el nombre del intervenido; la Unidad Especializada informó que revisado la base de datos REDE-SINPOL-PNP a nivel nacional, dio como resultado POSITIVO para Orden de Captura Vigente, por Delito contra El Patrimonio – Robo Agravado solicitado por la 2da. Sala Penal de Maynas Loreto.
Olórtegui Laulate  fue puesto de inmediato a disposición del Departamento de Apoyo a la Justicia (RQ) para las acciones de su competencia. (C. Ampuero)