Grupo Scotiabank y UPC capacitan a periodistas de Iquitos

  • En aspectos de «Finanzas Personales»FOTO taller periodistas

Representantes de los más importantes medios de comunicación de la ciudad de Iquitos fueron capacitados en «Finanzas Personales» gracias a la alianza educativa que desde 2012 vienen ejecutando las empresas del grupo Scotiabank (Scotiabank, CrediScotia y Profuturo AFP) junto a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
Este es el primer año que los periodistas de Iquitos son capacitados por Scotiabank y UPC. Entre los temas abordados estuvieron los conocimientos sobre Finanzas en general, Capacidades financieras en países andinos, Cómo funciona el sistema, Cómo nos ayudan las finanzas, Criterios fundamentales en finanzas y Elaboración de presupuestos.
En total, fueron 23 los periodistas de Iquitos capacitados. Desde que se inició la alianza educativa entre las empresas del grupo Scotiabank y UPC se han otorgado 550 certificaciones.
La alianza educativa entre las empresas del grupo Scotiabank y UPC tiene como objetivo reforzar los conocimientos académicos de los profesionales de los medios quienes, a través de sus diferentes plataformas, son importantes difusores de información, vital para el desarrollo de cualquier sociedad.  En consecuencia, el próximo año continuarán aumentando el número de periodistas capacitados y ampliarán las temáticas de los talleres. (D.López)