“Grupo Romero intenta apoderarse de montaña que pertenece al caserío Jorge Chávez”

  • «No lo permitiremos», indica agente municipal Roberto Shapiama

Roberto Shapiama Huansi, agente municipal indica que la empresa Palmas del Shanusi (Grupo Romero) estaría poniendo obstáculos para que los comuneros del caserío Jorge Chávez-Lago Pucuna y San Pedro de Mairujay obtengan sus títulos de propiedad.
«Como se conoce, el caserío es un lugar inundable pero también tienen zona de altura un aproximado de 90 hectáreas y esas montañas esta empresa privada señala que les pertenece
El gobierno regional de Loreto, a través de la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria, DISAFILPA, viene realizando el saneamiento físico de los predios rústicos de los mencionados caseríos, por encontrarse con estas observaciones que la empresa privada está reclamando supuestas hectáreas de terreno.
La agencia agraria los estaría notificando para una reunión a ambos caseríos, este lunes 24 de abril a las 9 de la mañana y esclarecer dichas observaciones.
Todo el pueblo hará respetar lo que les pertenece y si es posible defenderemos hasta con nuestras propias vidas. Esta no es la primera vez que esta empresa intenta acaparar nuestros bosques porque hace años también deforestaron nuestros aguajales que se encontraban a la orilla del lago Pucuna, donde también pusimos un alto», indicó Roberto Shapiama.
(Gonzalo López)