Grupo especial de la PNP incauta más de 8 kilos de marihuana

– Tras un trabajo de seguimiento e inteligencia Foto marihuana 1

Agentes del Grupo Especial de Inteligencia Operativa de la DIRTEPOL-Loreto, tuvieron  información confidencial que en un inmueble ubicado en el AH Nuevo Amanecer en el distrito de Punchana,  una persona de sexo femenino estaría comercializando sustancias ilícitas. Ante esta situación, los agentes  montaron un operativo con participación del representante del Ministerio Público Dr. Félix A. Castro Valderrama – Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Droga, logrando intervenir el inmueble ubicado en el Pasaje 16 de Febrero Mz «A», Lote 47 en el distrito de Punchana, en cuyo interior se intervino a Dora Elizabeth Del Águila Montero (51). Como resultado de dicha intervención y luego del registro domiciliario con autorización de la intervenida en un ambiente (dormitorio) lado derecho, dividido con triplay, encontraron debajo de una de la camas un maletín color negro y plomo, conteniendo en su interior prendas de vestir diversas y 2 paquetes color negro debidamente prensados y asegurados con cinta de embalaje, los cuales al ser abiertos se halló gran cantidad de hojas y tallos secos de Cannabis Sativa (marihuana) que al ser sometidos a la prueba de campo con el reactivo químico Cannabispray, arrojó positivo para marihuana; haciendo un total de 6 kilos 343 gramos.
Asimismo, como parte de las diligencias efectuadas por personal PNP, se constituyeron hasta el kilómetro 7.5 de la carretera Iquitos – Nauta en el AH «30 de Marzo» calle Las Brisas – Mz «B» Lote 15 en el distrito de San Juan Bautista, en cuyo lugar hallaron 2 kilos con 184 gramos más de Cannabis Sativa (marihuana), haciendo un total de 8 kilos con 527 gramos de marihuana.
En tanto, Del Águila Montero  manifestó a sus captures que la droga fue encargado por su vecino Nixon Navarro Isuiza (45) alias el «Chino»; por lo que de inmediato la intervenida y la droga decomisada fueron trasladadas hasta las instalaciones del DEPANDRO de la DIRTEPOL-Loreto, para continuar con las diligencias con participación del representante del Ministerio Público.
(C. Ampuero)