Grupo de Teatro «Tómbola Seis» se presenta mañana en Iquitos

-Actores Juan Ruy Cosío, de Argentina y Paola Rojas Gómez, de Colombia.

-La obra se titula «La Rueda de la Fortuna» y se realizará en el auditorio de la Dirección de Cultura a las 7 pm. El costo de la entrada es diez soles.

Con estudios de actuación, dirección escénica, dramaturgia y magia por parte de Juan Ruy Cosío (27) de nacionalidad argentina y con participación en talleres de formación como actriz de Paola Rojas Gómez (22) de Colombia, integrantes del grupo de teatro «Tómbola Seis», se presentarán en el auditorio de la Dirección Regional de Cultura, ubicado en Malecón Tarapacá, segundo piso de la Gobernación.

Llevan un año realizando actividades de teatro y talleres de formación artística para niños, jóvenes y adultos. Son siete meses de gira. «Somos teatro itinerante, llevamos una obra y viajamos con nuestra escenografía en nuestras maletas. Lo presentamos en espacios abiertos, patios de colegios, teatros. Vamos de un lado a otro», dice Juan Cosío.IMG_1859

En el auditorio de la Dirección de Cultura van a presentar: «La Rueda de la Fortuna» que es un espectáculo de teatro – magia para toda la familia y se realizará mañana sábado a las 7 de la noche, siendo el costo de 10 nuevos soles por persona.

«Es una historia de dos magos que se conocen. Él es un mago ambulante viajero que se conoce con una adivina, luego ella le revela un secreto sobre una pintura de la Rueda de la Fortuna y a partir de allí ellos se reúnen para presentar un espectáculo, donde participa el público y se desarrollan diversas pruebas de magia», cuenta Paola.

«Realmente viajando y llevando teatro a la vez la experiencia es enriquecedora, porque además de presentarse ante las personas siempre hay una interacción y un conocimiento porque el teatro también es social y hay mucho intercambio entre el público y nosotros como actores», comentó Paola.

Además, informó que están trabajando con la asociación La Restinga dictando un taller para algunos jóvenes de Belén del programa de Promotores Culturales y un taller de Formación Artística en Teatro Claun. Finalmente esperan al público mañana en el auditorio de la Dirección de Cultura de Loreto. (DL)

Un comentario sobre “Grupo de Teatro «Tómbola Seis» se presenta mañana en Iquitos

  1. Buena onda. Que se promueva el arte en nuestra ciudad. Grande que se de oportunidad a actores y gente que promueve el arte, como es el teatro.
    Felicitaciones!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.