Grupo de Intervención Rápida captura a sujetos con armas de fuego

  • Sospechosos se encontraban a bordo de una camioneta con lunas polarizadas

Cuatro sujetos entre ellos un menor de edad, fueron intervenidos por personal GIR de la Policía Nacional cuando se encontraban realizando patrullaje por inmediaciones de la calle de San Antonio en el distrito de Iquitos, tras un trabajo de inteligencia realizado día antes.
El hecho ocurrió cerca de las 5 de la tarde de ayer, cuando los agentes del orden se percataron de la actitud sospechosa de un vehículo mayor que merodeaba las calles San Antonio, Trujillo y Avenida Navarro Cauper, para la policía estos sujetos habrían estado “marcando” a algún empresario o persona que tenía en su poder una cantidad de dinero en efectivo para sustraerlo todo.
Fue ahí que los agentes del departamento de Emergencia de la PNP, quienes se transportaban a bordo de una motocicleta, se percataron del hecho y dieron conocimiento a través de la radio a otros de sus colegas que se encontraban en un patrullero, al Grupo de Intervención Rápida-GIR, al Serenazgo de Maynas de Punchana, entre otros efectivos policiales, quienes ejecutaron inmediatamente el “plan cerco”, logrando intervenir e interceptar la camioneta con sus ocupantes dentro en el cruce de la avenida Navarro Cauper con calle Trujillo.
Tras la intervención, los cuatro sujetos fueron retirados del vehículo y reducidos bocabajo en el piso por los agentes del orden.
Cuando los efectivos policiales realizaron el registro vehicular, encontraron dos pistolas, una mochila de color negro, celulares, un fajo de billetes de moneda nacional, una polera y un polo color rosado que serviría para cambiarse de prendas de vestir, tras consumar el hecho delictivo.
Luego de la captura, los sospechosos fueron llevados hasta el Área de Investigación Criminal-AREINCRI, siendo identificados como Michael Pinto Santillán (39), Dayer Anthony Ayambo Salas (24) y Segundo Manuel Ramos Pérez (22) y el menor de las iniciales K.J.A.V.A (16)
Estas personas quedaron en dicha área policial para que continúen con las investigaciones correspondientes con conocimiento del representante del Ministerio Público. (C. Ampuero)

Comments are closed.