Grupo de artesanos Independientes de los Boras vienen realizando artesanías Innovadoras

  • Alcalde Sanjurjo promueve cultura de pueblos SanjuaninosP1370017

La municipalidad distrital de San Juan Bautista, gracias a la gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, y a través de la Gerencia de Turismo municipal, viene promoviendo el desarrollo de actividades que rescaten la artesanía loretana, mediante la innovación de esta; para que los pobladores de las comunidades del eje de la carretera puedan crear su propio medio de trabajo y así mejorar su economía familiar.
Como parte de esto, en Julio del año pasado se brindó una capacitación a los pobladores del Caserío «Los Boras», ubicado a la altura del km 10 de la Carretera Iquitos-Nauta, en todo lo referente a la elaboración de artesanías; como resultado de esto se creó el «Grupo de Artesanos Independientes de Los Boras».

Este Grupo de Artesanos viene realizando Novedosas artesanías como «Collares Choloques», elaborados con semillas y materiales de la artesanía tradicional, pero con una técnica innovadora, que les permite ofertar artesanías distintas a las tradicionales.

Los interesados en adquirir estos hermosos collares artesanales, pueden visitar la Comunidad de «Los Boras» o hacer sus pedidos llamando al 969628581.

Cabe resaltar que muy pronto la municipalidad de San Juan estará habilitando, para estos artesanos, un stand en el Centro Artesanal de San Juan Bautista.