Gremios estatales se movilizan el día de mañana

Secretario general del Sutep-Loreto Prof. Rafael Flores.

– En el marco de la jornada nacional convocada por la CITE y CGTP

Secretario general del Sutep-Loreto Prof. Rafael Flores.
Secretario general del Sutep-Loreto Prof. Rafael Flores.

Tal como lo habían anunciado varios sectores, el día de mañana se impulsará la jornada de lucha programada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE) y la CGTP.

Esto debido a que este jueves 5 de diciembre el Congreso de la República, verá una vez más el proyecto de la Ley del Servicio Civil, la misma que según testimonio de muchos dirigentes, no ha sido modificada en los articulados donde los gremios observan peligro para la estabilidad laboral de muchos trabajadores.

En Iquitos la movilización se hará hacia las instalaciones del gobierno regional, para seguir mostrando presencia a fin de lograr una salida a la deuda social que el gobierno aún no cumple con cancelar. Sobre la actividad se pronunció el secretario del Sutep-Loreto Prof. Rafael Flores.

«Es una jornada de lucha programada a nivel nacional porque este jueves se verá en el parlamento el proyecto de la Ley del Servicio Civil, el mismo que no ha sido modificado y por lo tanto es una amenaza a la estabilidad de miles de trabajadores estatales.

En Iquitos, la movilización irá hacia el gobierno regional, también para seguir mostrando presencia en cuanto a que debe haber una salida para que cumplan con el pago de la deuda social. La concentración para la marcha será desde las 8 de la mañana y esperamos que asistan los trabajadores estatales», refirió Flores Saavedra.

FENTASE RENUEVA
DIRECTIVA NACIONAL…

Así lo dio a conocer la dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación-Loreto, Roxana Villacís. Anunció que los primeros días de enero 2014 los dirigentes regionales estarán viajando a la ciudad de Piura donde se desarrollará el Congreso del Fentase para la renovación de su junta directiva.

«Ya toca el cambio de la actual directiva a nivel nacional por lo que se hará el Congreso, estamos seguros que los compañeros que salgan elegidos continuarán en la lucha por conseguir solución a las demandas laborales planteadas por los administrativos del sector educación», precisó.