Gremios del sector educación paralizan labores por falta de una política real de desarrollo

-Desde mañana paro regional de 48 horas

-Además por la no solución de casos demostrados de corrupción en la Drel y Ugel.

La medida de lucha que se ejecutará a partir del día de mañana, fue convocada por los diferentes sindicatos del sector educación, «unidos en el Comité de Lucha contra la corrupción y el caos en el sector», como lo indican los dirigentes principales. La paralización por dos días (martes 24 y miércoles 25 de agosto) viene respaldada por la siguiente  plataforma de lucha:

Profesora Naír Núñez, se van al paro el 24 y 25 de agosto.
Profesora Naír Núñez, se van al paro el 24 y 25 de agosto.

-Destitución del director de la Drel, Prof. Jaime Fartolino y directores de las diferentes Ugeles de la región, convocando dichas plazas a concurso público -Intervención de Contraloría de la República en las direcciones y el Sub Cafae. Revisión del proceso de nombramiento 2009- Revisión de acciones realizadas por el anterior jefe de personal, Héctor Menacho. Pago de devengados por 20-25-30 años por sepelio y luto. Respeto y autonomía a las instituciones educativas, entre otras demandas importantes.

«Lo principal acá es que nadie ha hecho nada, ni ha cambiado nada respecto a los casos de profunda corrupción que se han denunciado constantemente con las pruebas necesarias. El director dijo que había ingresado con independencia política, que cambiaría el sector para bien, pero ¿qué ha hecho? Nada, y nada porque él acepta las imposiciones del gobierno regional donde no han tomado en cuenta el profesionalismo, ni la idoneidad de las personas y eso no es aceptable», declaró la conocida profesora Naír Núñez.