Gremios de la CGTP en Loreto acataron movilización

  • En respaldo a la clase trabajadora

 

Tal y como estaba programado, ayer se llevó a cabo la gran movilización convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) a nivel nacional.
En Loreto, las bases de esa organización acataron la medida que principalmente busca respaldar la paralización que viene acatando el sector Educación, así como el sector Salud en su parte administrativa. La concentración fue en la plaza de Armas.
Los manifestantes marcharon por las principales calles de Iquitos y se dirigieron a la sede del gobierno regional donde buscaron entregar sus demandas laborales.
“Esta medida, además sirvió para respaldar la paralización que cumplen sindicatos como los administrativos de los sectores Educación y Salud. Solo con la unidad sindical los trabajadores podrán cumplir con sus metas”, indicó Ramón Ruiz, secretario general de la CGTP Loreto.
En tanto, el presidente del Comité de Lucha Magisterial de Loreto, Miguel Miranda, saludó el respaldo de la CGTP.
“Nos vamos a reunir los representantes de las bases de las instituciones educativas a fin de buscar el reconocimiento y constituir los interlocutores válidos frente al diálogo que buscarán con las mesas técnicas y la autoridad regional”, señaló el dirigente. (Gonzalo López)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email