Gremios de Datem del Marañón llegan a acuerdo con PCM

  • Levantaron custodia de locales estatales tras más de dos semanas.


Tras más de 2 semanas de acciones de protesta, el frente de Defensa Intercultural de Datem del Marañón- FREDEDAM llegó a un acuerdo con las autoridades nacionales y regionales para poner fin al paro indefinido y levantar la custodia de locales estatales. Esto tras reunión del gremio con la Presidencia del Consejo de Ministros, la Contraloría General de la República, el defensor del pueblo en Loreto y el asesor de conflictos sociales del GOREL.
Así lo afirmó Teddy Velásquez, presidente del FREDEDAM, quien resaltó que la reunión fue de grandes resultados acorde a las exigencias que motivaron la huelga. Entre ellas, la investigación de presuntos hechos de corrupción en la Municipalidad Provincial de Datem del Marañón.
“El 14 de mayo vamos a enlazarnos con el Ministerio de Vivienda, Contraloría General de la República para que nos den un alcance del trabajo de lo que han intervenido a la municipalidad” declaró Velásquez. Que agregó que a esta acción se suma una cargada agenda con personal de otros ministerios para solucionar los graves problemas que enfrenta la provincia, sobre todo en servicios básicos.
Asimismo, indicó que el miércoles llegarán a Iquitos los dirigentes del FREDEDAM a dialogar con el gobernador Elisbán Ochoa sobre las exigencias que competen al ámbito regional. Recordemos que eran 3 los niveles de peticiones de la huelga. “El gobernador se ha comprometido presentarse con todos los funcionarios del GOREL para que puedan solucionar algunos problemas que compete al Gobierno Regional”.
Concluyó que el nuevo director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)- Datem Del Marañón, Juan Manuel Da Silva, ingresó a las instalaciones luego de levantarse la custodia del local por parte de los manifestantes. . (A. Padilla)