•  Hecho trajo como saldo varios personas heridas 

Terminaron agarrándose a golpes, en una batalla campal terminó lo que parecía ser una manifestación pacífica entre los gremios de construcción civil que presiden Humberto de Bernardi Celis de la CGTP y Samuel Torres Cabral de la CTP.
El hecho tuvo lugar la mañana de ayer luego de que ambos sindicatos llegarán hasta la obra del puente sobre el río Nanay, uno a exigir cupos laborales y el otro garantizar que no se ejecuten desmanes; sin embargo, pasaron minutos para que se inicie el enfrentamiento donde piedras y palos volaban por los aires, varias personas resultaron heridas.
El secretario adjunto de construcción civil, Reynaldo Tuanama, señaló que ellos respondieron a los ataques de la CTP y aseguró que los del sindicato de Samuel Torres Cabral tenían cuchillos.
“Una vez está demostrado qué clase de gente tiene el dirigente Samuel Torres Cabral, nosotros vinimos en una marcha pacífica, pero ellos al vernos, primero empezaron a agredirnos verbalmente y luego nos agredieron con objetos contundentes y punzocortantes. El sindicato paralelo solo busca con violencia ser parte de la participación laboral en las obras”, sostuvo Reynaldo.
Entre tanto los miembros de la CTP, indicaron que los integrantes de la CGTP quieren acaparar todos los puestos de trabajo, “ellos se creen dueños de las obras en todo Iquitos y que no se crean santos, porque no lo son. Nosotros también fuimos víctimas de sus actitudes violentas e incluso le recordamos que uno de sus dirigentes estuvo en el penal por disparar con arma de fuego a uno de nuestros integrantes. Así que nosotros tampoco vamos a bajar los brazos y vamos a seguir luchando por un puesto laboral en esta obra”, sostuvo un dirigente de la CTP. (C. Ampuero)