¡Gratis! 35 cursos sobre habilidades digitales para escolares, jóvenes y adultos

Fundación Telefónica ofrece cursos gratuitos online para obtener las habilidades digitales que el mercado laboral demanda actualmente a un profesional.

Son más de 35 materias en niveles avanzados y básicos, que podrán ser aprovechados, incluso, por estudiantes de cuarto y quinto de secundaria porque promuevan destrezas emprendedoras, marketing digital y estrategias en redes sociales.
Habilidades digitales
Estos cursos pueden ser una gran oportunidad para que los escolares descubran qué carrera desean estudiar, ya que, de acuerdo con el Grupo Educación al Futuro, un 80% de ellos no sabe qué profesión seguir.
Según el Foro Económico Mundial, al 2025 los empleadores esperan que los profesionales con habilidades digitales se incrementen en un 13.5%. Los perfiles más requeridos serían los analistas y científicos de datos, especialistas en aprendizaje automático e ingenieros en robótica.
En 2022, el programa Conecta Empleo llegó a beneficiar a más de 250,000 estudiantes de todo el Perú permitiéndoles aprender acerca de networking, marketing personal, marketing digital, gestión estratégica de redes sociales, entre otros cursos.
Las personas interesadas podrán acceder a estas capacitaciones a través de la plataforma Conecta Empleo, ingresando a https://www.fundaciontelefonica.com.pe/conecta-empleo/, donde podrán inscribirse hasta el 8 de mayo de 2023 y obtener certificación gratuita al finalizar cada especialidad.