-Expresó coordinador del Sernamp y jefe de la reserva “Pacaya Samiria”

-Menciona que trabajos de sísmica están por zona de amortiguamiento de reserva nacional, pero fuera de ella en su conjunto.

Así lo dio a conocer brevemente Grosio Gil, indicando que ellos no podían actuar en el tema porque la exploración estaba fuera de la reserva y que la empresa Gran Tierra, la misma que ha explorado en el “corazón de Iquitos”, lo hace en zona de amortiguamiento lejos de la reserva.

Jefe de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, Grosio Gil.

Jefe de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, Grosio Gil.

“Ellos cuentan con un permiso desde hace 5 años, ahora están por el Ucayali-Puinahua, en la Boca del Pacaya, cerca al poblado de Bretaña y fuera de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, eso está claro” contó el coordinador de Sernanp.

Declaraciones emitidas en el marco de la capacitación dada a varios docentes de la zona de Nauta, Yurimaguas, Requena, Maynas, sobre el manejo de los recursos queloneos. “Lo que se quiere es que conozcan y transmitan a sus alumnos sobre el manejo de los mismos. Ha participado el Sernamp, luego lo hará el área de manejo forestal fauna silvestre, OEFA, fiscalía ambiental, recursos naturales del gobierno regional” mencionó.